HIPOTECAR TU TIEMPO PARA MADURAR ES OBLIGATORIO


https://www.youtube.com/watch?v=CedVxOZ6xAA

No hay nada como la rutina, barrer los cristales bajo el sofá y aguantar un día menos; dejar que suene el timbre, sembrar esperanza en vasos de yogurt y comer las migas que teníamos preparadas del día anterior. Nada supera a lo previsible, a estar seguro de lo que va a pasar a cada momento, a pasear en silencio y ver como se cumple nuestra profecía diaria y por supuesto no hay nada como la responsabilidad para ser una persona íntegra y madura, cuanta más tienes más lleno de vida estás.

Hipotecar tu vida es lo más importante, disfrutar de la emoción de despertarse por la mañana sabiendo que hoy llevarás un granito de arena menos en esa mochila llena de piedras que cargas a tu espalda, saborear cada momento del día en ese trabajo que siempre pensaste que debías hacer, porque aunque lo odies alguien dijo que era lo correcto y claro, es un camino lleno de espinas para lograr la autorrealización personal.

Organizar tu vida en torno a una familia, echar raíces, comprar una casa, dos coches, tener un perro y por su puesto hijos. No tienes que pensar si realmente es lo que quieres, sólo hazlo porque si no puedes caer en la tentación de mirar dentro de ti, preguntarte que es lo que realmente quieres y desmoronar todo el sistema que vela para que tu futuro esté escrito desde el día en que naciste.

Todos los seres tienen una razón de ser y un objetivo, algo que hace que los malos momentos merezcan la pena, una lucha constante por recuperar el placer de la tranquilidad mental y que evita que todos los paisajes sean oscuros; es algo tan antiguo como nuestra existencia y que nos impulsa a saber si seremos capaces de conseguir una sonrisa en el reflejo del lago, cuando nos asomemos a comprobar si todavía queda agua para navegar una vez más.

Si todo va como esperabas deberías preocuparte, si crees que todo está en su sitio deberías moverlo, si piensas que tienes lo que te mereces pero te cuesta sonreír o  tus pupilas no se dilatan al menos una vez al día y no te dejas llevar por la belleza de lo que pasa a tu alrededor por no salir del camino, deberías salir de él y empezar uno nuevo, único y distinto del que tiene el resto de personas que ni si quiera saben que están caminando en círculos.

Y si entonces un día tus ojos desean ver más allá de la línea que separa el cielo y la tierra y crees que no todo acaba en un bloque de cemento, si te despiertas pensando en lo que pudo ser tu vida si hubieras decidido vivirla, si nunca te atreviste a soñar por miedo y crees que hipotecar tu tiempo es un fallo del sistema no esperes a que al reloj que llevas con una cuenta atrás en tu pecho le quede sólo el minutero.

No te conviertas en un zombi más, no hagas lo correcto, no temas equivocarte y no pienses en el destino. No tengas en cuenta el pasado y no mires al suelo, no quieras madurar como está escrito porque te volverás duro y caerás sobre la cabeza de alguien llevándotelo contigo. Sólo mira hacia delante sigue tu instinto y déjate llevar, concentra tu energía y camina hacia tu libertad, entonces cuando te sorprendas a ti mismo sonriendo habrás madurado.








Comentarios